Contacto

Noticias

Inicio / Web & Tecnología

¿Por qué aprender HTML 5 en el 2020?

HTML5 es el lenguaje más popular del mundo digital, ¿Porqué es tan necesario que todos los profecionales aprendamos de ello?

HTML5


Todo profesional digital, entre ellos tenemos a desarrolladores, programadores, SEO, diseñadores, comunicadores, etc. Es imprescindible tener conocimientos básicos de HTML 5, te explico las razones y algunos consejos básicos para iniciar en el mundo del estructurado web.

¿Qué no es HTML 5?

  • No es un lenguaje de programación. Es un lenguaje de etiquetas para crear páginas web.
  • No es complicado aprender, al contrario, es lo más básicos que un profesional digital debería saber
  • ¿Por su simplicidad No es necesario?, completamente erróneo, es indispensable y tiene uno de los mejores soportes para todos los navegadores web.

¿Qué profesionales lo usan y para que lo usan?

HTML5 o HTML es indispensable para los que vamos a trabajar con herramientas digitales, hoy en día las empresas solicitan conocimientos básicos de HTML para desarrollar mejor sus funciones.

SEO

Para hacer SEO es indispensable conocer HTML, una de las últimas actualizaciones de Google exige que ahora va a calificar a las páginas por su contenido, así que una página bien ordenada y los las meta etiquetas correctas te va a ayudar a posicionar mejor tu web o artículo.

DESARROLLADORES

Si bien es cierto HTML no es un lenguaje de programación, pero el tener una buena estructura HTML o una estructura dinámica HTML, te va a ayudar a no tener dolores de cabeza cuando tengas que solucionar diferentes bug’s que se presentan durante el desarrollo del proyecto o a su finalización.

DISEÑADORES

Los más bello del HTML es hacer uso del CSS, en mi caso, estoy más que enamorado de desarrollar este trabajo día a día. Puedes crear grandes interfaces con HTML5 & CSS3 sin necesidad de saber programación, llegando a olvidarnos de usar imágenes en nuestra web si empezamos a crear animaciones con SVG.

COMUNICADORES

Hoy en día el internet se ha convertido en la herramienta de comunicación más grande del mundo, superando a la TV. En tener conocimientos de la estructura HTML te va a ayudar a como mejorar en el desarrollo de cada campaña, estás al ritmo de la tecnología y hacer uso de ello para mejorar tu labor.

Conclusiones

Hoy en día en diferentes partes del mundo HTML5 es impartida como materia dentro de las escuelas, ya que es una necesidad aprenderlo para entender como realmente funciona el mundo digital.

¿Quieres aprender HTML5? Estamos dispuestos a darte consultorías gratuitas, solo contactarnos y cuéntanos tu proyecto.

Síguenos en Facebook & Instagram


Etiquetas: ,


< Plantillas para una producción audiovisual
4 Pilares Fundamentales del E-commerce >


Deja un comentario