Creator Studio de Facebook, última actualización 2020

Si eres community manager, al igual que nosotros hemos pasado mucho tiempo buscando herramientas para optimizar nuestro trabajo, el poder realizar publicaciones programadas, con buen soporte, todo una expiación, pues pensando en ello Facebook acaba de actualizar su Creator Estudio, aprendamos que tiene de nuevo.

Creator Studio de Facebook, lo mejor que han podido crear.

Sí, Creator Studio se actualizado y muchos ya tenemos acceso a ello, incluso estamos obligados a usarlo. Creator Studio es una herramienta de Facebook que nos permite gestionar de manera fácil y ágil los contenidos de nuestras páginas de Facebook y también de los perfiles comerciales de Instagram.

Tienes una forma más rápida y optimizada para todas las herramientas, trabajar con los datos, publicaciones, estadísticas y otros elementos que conforman nuestros perfiles.

La idea es trabajar directamente en la plataforma de Facebook, sin tener la necesidad de buscar otras herramientas.

¿Cómo usamos Creator Studio?

  1. Ingresamos a nuestra fanpage
  2. Seleccionar Creator Studio en nuestra barra de herramientas.
Actualización de Facebook Marzo 2020

Desde el Panel de Inicio tenemos acceso a todas las herramientas de Facebook para Empresas, todas ya las conocemos, vemos que de nuevo tenemos:

Interface

Nueva apariencia de Creator Studio

Un cambio muy relacionado con el Beta Facebook, ofreciéndonos una herramienta mucho más optimizada, ¿Cómo tener una web optimizada?, la aplicación es mucho más ligera, el UX(Experiencia del Usuario) es más interactiva dándonos las herramientas de una manera comunicativa mucho más sencilla al que estábamos acostumbrados a tener por parte de la Corp. Facebook, solo tiene lo necesario, estábamos aburridos porque muchas veces el tiempo de carga para publicaciones desde la herramienta de publicaciones era muy tediosa, incluso si queríamos programarlas, ahora todo es mucho más sencillo.

Integración con Instagram

Herramienta de Instagram
Publica contenido desde Facebook Creator Studio

Esto ya era algo que existía, pero no lo usábamos mucho, era mucho más sencillo publicarlo desde nuestros celulares. Ahora con esta herramienta en tan sencillo como exportar de illustrator, abrir desde PC, agregar descripción y publicar. Somos conscientes de que estamos publicando en la calidad correcta y podemos definir mejor nuestras herramientas al momento de publicar.

Contamos con la opción de realizar publicaciones, ver estadísticas, ver nuestra biblioteca de contenido. Solo lo necesario para trabajar con esta aplicación.

Crear Publicación

En el caso de Instagram

Crear una publicación

Tenemos las opciones de realizar publicaciones para el Feed de instagram o el IGTV.

Publicar en instagram desde creator studio

Contamos con consejos actualizados del mismo Instagram, que nos ayuda para tener en cuenta al momento de realizar nuestras descripciones, más sencillo no puede ser, también tenemos el apartado de configuración avanzada, para desactivar los comentarios en la publicación.

Publicar en IGTV
Publica en IGTV desde tu ordenador.

De la misma forma para IGTV, todas las herramientas optimizadas para poder publicar. En mi opinión, deberían agregar tamaños de vídeos recomendados, para poder trabajar con un estándar.

En el caso de Facebook

Crear publicación en Facebook desde Creator Studio
Facebook mantiene el mismo UX de siempre

Todos conocemos esta pestaña, al parecer para Facebook han decidido no hacer muchos cambios, pero tener esta herramienta más fluida es suficiente. En facebook tenemos una gran gama de opciones para realizar una publicación, prueba todas, según tus necesidades o crea una estrategia para poder comunicar tu contenido.


Te invitamos a que uses esta herramienta, es muy buena y tiene varias opciones más de las que te contamos. Esto es un giño a todo lo que va a cambiar en Facebook y poco a poco debemos actualizarnos a esto.

Puedes seguirnos en Facebook & Instagram