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Beneficios y Herramientas para trabajar a distancia (Home office)

Home office, trabajo remoto, o trabajo a distancia son palabras que últimamente están marcando tendencia. ¿Cuales son los beneficios de ella? y ¿Qué herramientas puedo usar?

Home Office


El 15% de los líderes mundiales confirmar que trabajar remotamente hace un equipo más productivo y los colaboradores se sienten más productivos y cómodos realizando Home office.

Beneficios del Home Office

No necesitan salir de casa, ahorras tiempo el cual antes podías perderlo en el carro ya que en Lima mucho demoran entre 15 minutos a 1 hora para llegar a su centro de trabajo, ese tiempo ahorrado lo puedes usar para dedicarlo a tu familia.

Disminuyes el consumo de energía y no contaminamos el planeta. Muchas empresas tienen el compromiso de cuidar al planeta, sumemonos a ello y de esta manera contribuimos.

Trabajas desde cualquier lugar del mundo. Y gran beneficio de ello es que puedes encontrar colaboradores especializados con diferentes visiones y culturas haciendo que tu empresa sea más rica y des mejores soluciones.

Herramientas para Home Office

Zoho Projects

Con esta herramienta vamos a poder crear flujos de trabajo para cada proyecto, gestionar y controlar a cada colaborador y poder mejorar el avance y rendimiento de ello.

Slack

Sistema de mensajería para gestionar grupos de trabajo y centralizar la comunicación. Cuenta con integraciones con herramientas como: Google Drive, Twitter, Mailchip, etc…

Google Docs

Crea documentos como word, excel y power point en línea, puedes actualizarlos y compartirlos con tus colaboradores y cada uno editarlos con actualizaciones y tiempo real.

WhatsApp

Sin duda esta herramienta es usada hoy en día en todas las empresas, creo que la idea sería usara de una manera más formal.

Zoom

Hoy en día muy usado en las empresas, más que por su aspecto formal, permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos. En cuanto a sus opciones, permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas.

TeamViewer

Uno de los líderes del trabajo remoto, te permite compartir y controlar pantalla, eso es muy beneficioso para poder tener acceso a la computadora de tu oficina y trabajar sobre ella desde tu casa.

Dropbox

Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

Trello

Uno de los mejores para trabajar sobre el proceso Kanban, maneja tus pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.

Evernote

¿Cansado de tener papeles en todos lados? Esta aplicación es básica para ordenar tu vida, pues incluso te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos.

Freshbooks

Si tienes la suerte de tener un contador dedicado a tu negocio, aprovéchalo. De lo contrario Freshbooks es una opción intuitiva que te ayuda a llevar un control de tus gastos.

Estas herramientas si duda alguna la debemos aplicar en nuestro trabajo, laborar con ellas mejora nuestro entorno y productividad, al final de todo lo que nos importa es ser más productivos, que nuestros colaboradores sean más eficaces y nuestros clientes estén satisfechos con nuestra calidad de servicio.

En Markethinkers estamos a favor del trabajo remoto y tratamos de que nuestros clientes puedan adaptarse a ello, al final tenemos que contribuir al planeta y acatar los mandamientos del estado. Tomemos este estado de emergencia como una oportunidad.

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