Contacto

Noticias

Inicio / SEO / Web & Tecnología

7 tips para que tu web sea más rápida

Aprende a optimizar de manera correcta tu web con solo 7 pasos, al final del artículo te doy 2 herramientas que te permitirán testear tu web y saber que tan optimizada está.

7 tips para que tu web sea más rápida


Ya desde hace muchos años la carga de una página ha sido uno de los temas principales en cuanto a optimización, si estas iniciando como desarrollador o diseñador web, o estas emprendiendo un negocio en internet con estos consejos no solo tendrás una página mejor optimizada, también tendrás una oportunidad para el SEO en Google y no perder usuarios por el tiempo en espera de tu página.

1. Un desarrollo es mejor que un template

Tenemos que tener bien en claro lo que tenemos que hacer, yo siempre sugiero hacer un primer diseño con HTML y CSS, para poder tener un diseño creado especialmente para tu empresa y segundo porque es un diseño optimizado, solo con las herramientas que vas a utilizar sin generar carga de más en tu página. Luego escogemos la plataforma, si vamos a trabajar un blog existen plataformas como wordpress, joomla, etc… si vamos a crear una ecommerce tenemos a prestashop, magento, woocomerce, etc…

2. Optimización de Herramientas

Cuando trabajamos con alguna plataforma por ejemplo wordpress, hacemos testeo de blugins, pero recuerda: Elimina todas las herramientas/plugins que no utilices, genera que tu web sea más rápida. Si estas creando un web con solo HTML, CSS y JS, no olvides comprimirlo, quizás el resultado sea un poco tedioso para los humanos, pero recuerda que quien lee esta información es un robot, no solo son segundos de carga optimizada, también le haces la vida más fácil a los robot de google una ves que testeen nuestra web.

¿Usar WordPress? Te recomiendo algunos pluglins que te podrán ayudar:

WP Optimize

Ayuda a limpiar tu plataforma, y sobre todo libre tu base de datos .

W3 Total Cache

Es importante la memoria cache, sobre todo para la segunda vez que visitan la página y no tengan que volver a cargarla siempre desde cero.

3. Optimizar las imágenes

Es increíble la diferencia que puede existir entre una web con imágenes optimizadas y las que no. Existen muchas herramientas en internet para hacer ello, pero mi siempre lo mejor es optimizar el momento de exportar el arte, por ejemplo muchas veces utilizo Illustrator o Photoshop, lo que hago es exportar para web con renderizado progresivo y calidad media o alta, ahí es un tema en cuanto a la calidad de los recursos que estoy utilizando, siempre mi peso trato de hacer que no exceda los 150KB y si son thumbails trato que no pasen los 30KB.

Recuerda que hoy se usa mucho los dispositivos móviles así que siempre hay que pensar en un desarrollo para ello, con imágenes especialmente optimizadas para los móviles, ellos por lo general utilizan datos y no podemos hacer que una gran parte de ellos se desperdicien en la carga de tu web.

4. Un buen Hosting es mejor

Si eres diseñador o emprendedor siempre tienes que tener en cuenta la importancia de tus servidores, no digo que tienes que crear uno, esa es una labor muy amplia, pero puedes ahorrar trabajo contratando uno. Una recomendación mía es que si vas a hacer aplicaciones como una ecommerce es mejor usar servidores especializados, una solución que brindo es trabajar con AWS de Amazon, toma su tiempo aprender a usarlo, peor si trabajas con el equipo de profesionales correcto tu web va a ser muy poderosa.

5. HTML Y CSS

Si vas a hacer una pequeña web, de uso informativo como por ejemplo una landing page, recomiendo que lo crees solo usando un lenguaje de programación, sí HTML es un considerado un lenguaje de programación, es el primero que uno debería aprender. La ventaja es como menciono en el primer punto que esta pequeña web en HTML luego podemos implementarla en un CMS, para volver una web especializada.

6. Una estructura correcta

Utilizar CSS es mágico, porque puedes dar estilos increíbles a tu web sin perder una estructura básica en tu web. Cuando diseñes la web imagina que es un documento de word, concentrándonos en la etiqueta <body>. Retomando, empieza con un título y solo existe uno <h1>, podemos tener varios subtitulos y más dentro de ellos <h2> <h3> <h4> <h5> <h6> y dentro de ellas tenemos los párrafos <p>. Es lo más básico que tenemos que saber, pero recordemos que existen contenedores como los <div> <article> y <section> los cuales siempre tenemos que tener en cuenta.

A Google le interesa mucho las páginas con una buena estructura, son sus favoritas para posicionar en los primeros puestos.

7. Habilita la compresión en tu Servidor

Por lo general si habilitamos el gzip comprimimos el HTML y CSS le permite a los robots de Google leer y entender más rápido el código de tu página, tu trabajo es facilitar su trabajo para que tu web empece a ser una de sus favoritas.

Bonus

Te comparto 2 herramientas que te ayudarán a optimizar la velocidad de tu web.

Google PageSpeed Insight

Es una plataforma desarrollada por Google que te permite realizar testeos sobre tu web y te da respuestas tanto para tu versión móvil y de escritorio con un buenos consejos que puedes aplicar para optimizar tu web. Ella te hace la reflexión que tu página tiene que demorar 2 segundos en cargar para que está bien optimizada.

Pingdom Website Sepeed Test

Cuenta hasta con 7 diferentes servidores ubicados en distintas partes del mundo que te dará resultados para ver que tal está optimizada tu web desde diferentes puntos. También te da una puntuación y todas las soluciones que le puedes dar a los errores en tu web.

Ambas herramientas es necesario que uses, optimiza tu web y has que la experiencia de tus usuarios sea la mejor.


Etiquetas:


< SEO 2020 Según Google - El gran Secreto
Beneficios y Herramientas para trabajar a distancia (Home office) >


Deja un comentario