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4 Pilares Fundamentales del E-commerce

Existen 4 pilares que te ayudarán a tener éxito en tu tienda online, este 2020 se estima que será el año con más usuarios que compren por estas plataformas, te ayudamos para que puedas emprender en este rubro.

Plataformas de Ecommerce


Esta última Década, el E-commerce ha evolucionado a llegar a ser parte de nuestras vidas. ¿Existe alguien que no ha comprado o le ha dado la curiosidad de realizar una compra desde una página web?

Cada vez es más común hacer compras por tiendas online y existen varias razones por ello: se tiene un mejor detalle del producto, compras con tarjeta, no tienes que salir de casa, el producto llega a ti y muchas de nuestras compras son productos que no encontramos en nuestro mercado local.

Siguiendo este párrafo, podemos notar que tener una E-commerce es muy lucrativo, pero cuando iniciamos nos topamos con una gran cantidad de trabas que dificultan nuestro emprendimiento y la información que existe en internet es tan amplia que nos ahogamos en ese inmenso mar de información, por ello ahora vamos a aprender 4 pilares fundamentales para desarrollar tu E-commerce.

¿Es rentable tener una tienda online?

Como todo emprendimiento, para implementar un negocio tenemos que estudiar el mercado, conocer a la perfección nuestro producto y darle el tiempo necesario para que tu proyecto de los frutos sembrados.

No por que no sea una tienda física, voy a darle menor importancia y simplemente creo la plataforma y dejo a que solo me caigan los clientes.

Dedicación y máximo esfuerzo te voy a pedir para que realices tu tienda online, que si bien es cierto con una tienda física puedes vender a tu localidad, con una e-commerce puedes llegar a vender a todo el mundo.

Plataformas de Ecommerce

Existen una gran variedad de plataforma de comercio electrónico, cada una con sus propias especialidades y que puedan acomodarse a tus necesidades, ellas también plugins o widgets que ayudarán con tu trabajo en cuanto a interfaz, métricas y productividad. El trabajo de conocer cada plataforma es un proceso largo, para ello se contrata a una agencia para que ellas vean tus necesidades y te recomienden la mejor solución.

También puedes crear tu equipo de sistemas con los cuales desarrollarían su propia plataforma, la inversión es mayor, pero el resultado es una plataforma creada a tus necesidades.

Fuera de que plataforma utilices, recuerda que solo es el primer pilar de cuatro, las necesidades van a ir surgiendo con el pasar del tiempo así que siempre vas a tener la necesidad de actualizar tu plataforma y mejorar tu tecnología de desarrollo, esto lo convierte en un trabajo de nunca acabar.

Logística

Llevar un correcto inventario de tus paquetes te van a ayudar al éxito de tu negocio por internet. Es de suma importancia el cuidado de tus productos, la forma y métodos de envío, en packagin. Existen diversas empresas que emprenden en estos servicios, ello nos quita un gran peso de encima, porque realizar envíos de pequeños productos a todo el mundo es más sencillo si lo tercerizamos.

Acá voy a provechar que lo más importante de tu tienda online es lo que vendes, así que brinda toda la información necesaria a tus clientes del producto que estas vendiendo, recomiendo que sea un producto de calidad e innovador en para el público al que te diriges.

Siempre tenemos que pensar en los canales de comunicación en caso exista alguna avería o reclamo por algún pedido.

Servicio al Cliente

Atención el Cliente

Es importante escuchar a nuestros clientes, para ello a una tienda online es indispensable tener: un formulario de contacto, una ventaja de ella es que la puedes crear con formatos para cada sector de la empresa al cual el cliente pueda comunicarse, ya sea para ventas, reclamos, consultas o soporte técnico.

En caso de comunicación al instante, puedes crear un chat, existen varias herramientas e integraciones para ello, esto ha evolucionado tanto que varias empresas ha optado por desarrollar un chatbot que se encargue de este trabajo, incluso contamos con la integración del chat de Messenger en nuestra web, así como hoy en día vemos muy efectivo agregar un botón de Whatsapp Bussiner, para una comunicación rápida.

El Newletter es fundamental para poder realizar email marketing, muchos usuarios gustan de este medio así como otros prefieren hacer caso omiso a la publicidad o enviarlos a spam.

Pero por correo no es la única forma de realizar publicidad, conocemos varios medios y métodos para realizarlo.

Marketing Digital

Como puedes ver emprender una E-commerce es liderar a un grupo de profesionales que puedan llevar a cabo las necesidades que surja en tu proyecto. Con el Marketing Digital, vamos a captar a nuestros clientes, con diferentes estrategias de publicidad en los medios correspondientes, así como llevar las métricas necesarias para conocer a nuestro público, saber que productos poder ofrecerles y saber como es su flujo en nuestra plataforma.

Muchas veces el marketing digital no es lo que parece, pero el conocer nuestro publico y sus preferencias te dan ideas para impulsar tu negocio.

Bonus

Existe una formula básica para medir tu proyecto, saber si estamos en buen camino o pensar en que podemos mejorar:

Ventas = (Cantidad de Visitantes) x (Ratio de Conversión) x (Ticket Promedio)

Cantidad de visitantes no es otra cosa que la cantidad de personas que visitan la página.

Ratio de Conversión es el porcentaje de personas que compran, y se calcula dividiendo la cantidad de órdenes entre la cantidad de visitantes.

Ticket Promedio es el valor promedio de todas las ordenes que nos han hechos los clientes.

Ahora el tema se reduce a lo siguiente, si queremos aumentar nuestras ventas en comercio electrónico por ejemplo en un 20%, tenemos que aumentar una o algunas de las tres variables. Algunas formas de mejorar estas variables son: 

  1. La cantidad de visitantes obviamente visitantes calificados se pueden aumentar rápidamente con una campana de SEM, Email o un programa de afiliados.
     
  2. Ratio de Conversión, esto será tema de un consejo completo, sin embargo un correcto llamado a la acción como un a promoción o elementos de confianza pueden ser importante para aumentar el ratio de conversión.
     
  3. Ticket Promedio, el cross selling es una de las formas de aumentar el ticket, para los que no tienen experiencia en estos términos, estoy seguro de que con este ejemplo van a verlo más fácil. Cuando alguna vez llamaron a un delivery para pedir por ejemplo una hamburguesa, el buen operador les pregunto si querían un postrecito o unas papas fritas, eso es Cross Selling o venta cruzada, una súper estrategia para aumentar el valor de las órdenes.

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No olvides que damos asesorías y consultorías sobre emprendimiento digital + e-commerce, así que: cuéntanos sobre tu proyecto.

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